ACTIVITATS-ACTIVIDADES

L’ESPAI JOVE es posa en marxa el dilluns 3 d’octubre amb l’horari de 17 a 20 h, de dilluns a divendres. ACCÉS LLIURE I GRATUÏT

PUNXA I PODRÀS VORE LA PROGRAMACIÓ DE NOVEMBRE

PUNXA AQUÍ I BAIXAT LA PROGRAMACIÓ DE DESEMBRE

——————————— · ———————-


PROGRAMACIÓ d’activitats i tallers del mes de NOVEMBRE


PINCHA Y PODRÁS VER LA PROGRAMACIÓN DE NOVIEMBRE

HABILIDADES SOCIALES PARA JÓVENES – plazas libres Inscripción en el Espai Jove
Días: OCTUBRE 25, NOVIEMBRE, 22 y DICIEMBRE 13

Horario: MARTES de 18 a 20 h.

DESCRIPCIÓN DEL TALLER:
Es importante que la juventud desarrolle habilidades sociales básicas para que pierdan el miedo y ganen confianza a la hora de relacionarse con los demás, y dejen la timidez a un lado y aprendan a relacionarse de manera saludable. Se trabajaran y se ofrecerán dinámicas y actividades orientadas a la conciencia, expresión emocional, al autorrespeto y la autoestima sana, siempre con una metodología adaptada a estas edades. Desarrollar habilidades sociales es relevante en el desarrollo de la juventud.
Nombre de participantes: Acceso libre.
OBJETIVOS: Desarrollar y mejorar habilidades sociales básicas.
• Fomentar las adecuadas relaciones sociales para obtener adaptación social adecuada.
• Conocer las conductas asertivas en unos mismos y de los otros.
• Conocer herramientas básicas de las habilidades sociales.
• Disminuir la ansiedad ante las relaciones sociales.


CHARLAS Y TALLERES PARA JOVENSplazas libres. Inscripción en el Espai Jove
Fechas: OCTUBRE 18, NOVIEMBRE, 29 y DICIEMBRE 20
Horario: MARTES de 18 a 20 h.

DESCRIPCIÓN DEL TALLER:
No hay que limitarse a informar sólo de los temas de salud, si no que también es fundamental tratar los temas emocionales y de relaciones afectivas, y hacerlo de un modo abierto, sin mitos ni tabúes. Las campañas de prevención reside en informar antes de que sean activos sexualmente para evitar los riesgos.

La educación sexual para adolescentes no solo es competencia de los centros escolares, sino que es un tema que hay que tratar desde otros puntos juveniles. Debemos hablar de sexualidad con naturalidad, adaptando las respuestas a sus preguntas según su edad.

Nombre de participants: Acceso libre.
OBJETIVOS:
· Desarrollar integralmente a los y las adolescentes. Estimular en ellos la capacidad de análisis crítico y reflexiva, frente a las problemáticas o necesidades que en el ámbito de la sexualidad
• Desarrollar una Cultura de Responsabilidad. Capacidad de asumir las consecuencias que una determinada opción, pueda llevar aparejada. Ser responsable, implica ser libre para hacer decisiones y ser libre a su vez, involucra disponer de herramientas, tanto informativas como formativas, que apoyan tales decisiones. Por lo tanto, se tiene que educar porque los individuos puedan decidir libre y responsablemente.
• Desarrollar la Capacidad de Estimar. Que comprendan que la sexualidad de pareja no implica cosificación o condición de objeto, sino que representa una relación entre sujetos que son personas.
• Dar la oportunidad de superar o corregir mitos o errores. Favoreciendo así, la eliminación de prejuicios y temores que pueden obstaculizar el sano desarrollo de la sexualidad y la consolidación de los proyectos de vida de las y los adolescentes. Disponer de las herramientas adecuadas los permitirá hacer sus opciones personales, con mayor responsabilidad, voluntad, libertad y respeto, asumiendo por lo tanto en conciencia, las consecuencias que resultan de tal opción.


TALLER CREATIVO ATRAPA SUEÑOS
Día: 10 de NOVIEMBRE
Horario: JUEVES de 17.30 a 19.30 h.

TALLER CON INSCRIPCIÓN: plazo de inscripción del 1 al 9 de noviembre

Existe en la tradición de los ojibwa una historia que explica su origen. La leyenda habla de una mujer araña, llamada Asibikaashi, que cuidaba a los niños y a la gente de la tierra. Para ella se hizo difícil cuidar a todos los niños cuando el pueblo ojibwa se dispersó por América del Norte. Por eso, madres y abuelas tuvieron que comenzar a tejer redes de propiedades mágicas que atrapaban los malos sueños y pesadillas para proteger a los niños.

Las personas participantes crearán divertidos atrapa sueños imitando a las máximas tejedoras de la naturaleza, las arañas.

Siguiendo la tradición ancestral del poblado ojibwa y de las antiguas comunidades indígenas de Norteamérica, atraparán  los  malos sueños dejando solo buenos augurios  en sus coloridas composiciones realizadas con elementos naturales como plumas y lana.

Hay personas que otorgan a esto un significado diferente, entendiendo la palabra sueños como aspiraciones, deseos o anhelos. Por lo tanto, los Atrapa Sueños servirían para conseguir todo aquello que nos proponemos y anhelamos.

JUEGOS DEPORTIVOS Y TRADICIONALES

DÍAS: VIERNES de Octubre: 14 y 28, de Noviembre: 4 y 25 y de Diciembre: 2 y 23. Horario de 17 a 20 h.

Práctica de deportes tradicionales: futbol-sala, hándbol, vóley, etc., juegos tradicionales y yincanas deportivas: pruebas de habilidad y destreza física.

Nombre de participantes: Acceso libre.

Plazas limitadas, si quieres participar, tienes que inscribirte en el ESPAI JOVE.

El ESPAI JOVE, ofrece un espacio donde la Juventud, disfrute de su tiempo libre y de ocio saludable los sábados por la tarde.

Que tienes que hacer para poder asistir y participar?, muy fácil, puedes inscribirte en el ESPAI JOVE

Y ya podrás disfrutar de los talleres y actividades.

Os recordamos que todas las actividades son GRATUITAS.

A que esperas, que no te lo cuenten, ¡ven al Espai Jove y participa!

Segueix-nos en xarxes socials – Síguenos en redes sociales

CASAL JOVE – Av. del Port, s/n – GRAU DE CASTELLÓ